lunes, 4 de febrero de 2013

PLAN DE NEGOCIO





1-   PROYECTOS Y OBJETIVOS


a.       La Idea

La empresa consiste en crear un centro de Bowling  perfectamente equipado para ofrecer un mayor entretenimiento es nuestra comunidad.
      
    b.      ¿Por qué?
 
Visto que en la comunidad de Collado Villalba no existía ningún local de este tipo, hemos decidido montar la empresa en este municipio.

      c.       Los Promotores

Los promotores de la idea  son:
    
  •   Miriam Bernardo Ruiz, 18 años y estudiante de secundaria en Collado Villalba.

  •   Sherban Vera, 17 años y estudiante de secundaria en Collado Villalba.

  •   Mari Sierra Serrano, 16 años y estudiante de secundaria en Collado Villalba.
  • Martin Lorenzo Silvestre, 17 años y estudiante de secundaria en Collado Villalba.

  • Allan David Chicas, 18 años y  estudiante de secundaria en Collado Villalba.

Todos somos jóvenes con gran espíritu emprendedor y ganas de realizar grandes  proyectos.

         d.      Misión

Ofrecer al público el mejor y más completo entretenimiento por medio del Bowling, con las mejores instalaciones y el mejor personal para brindar el mejor servicio.


           e.      Objetivos

Los objetivos son:
  •   Ser el centro de Bowling N° 1 en toda la sierra de Madrid.
  • Pretendemos alcanzar el mayor número posible de clientes en un año.
  • Si la empresa logra el existo deseado en Collado Villalba, se extenderá a otras comunidades o ciudades de el país.




2- PRODUCTO Y MERCADO

                a.       Productos: visión general.

SERVICIO DE ENTRETENIMIENTO BOWLING ZONE (BOLERA) CON SERVICIO DE CAFETERIA/RESTAURANTE, GUARDERIA Y APARCAMIENTO


- Una nave mínimo de unos 500 m2 (aforo para aprox. 200 personas)
- Para la confección de 20/25 pistas de juego
- Espacio para la colocación de mecanismos de arrastre de bolos
- Alquiler de zapatillas y bolas
- Casilleros donde se deposite el calzado de los clientes
- Taquillas
- Cafetería/bar restaurante
- Guardería infantil con atracciones/entretenimiento
- Aparcamiento para aprox. 150 coches
- Maquinas de juegos recreativos (entretenimiento para los que estén esperando pista)

               b.      Puntos Fuertes y Ventajas.

- Permite la comunicación entre las personas
- Ejercicio moderado/relajado
- No existe ningún servicio que haga competencia en la sierra Oeste del Guadarrama
- Precios muy asequibles o competitivos

                c.       El Cliente.

Orientado a todo tipo de personas, pero fundamentalmente con actividad física reducida/ limitada, bien por tener hijos pequeños, o por edad.

                 d.      El Mercado Potencial.

Clubs de mayores: Ofrecer los servicios con descuentos especiales a:
-     Los ayuntamientos de localidades serranas,
-     Comunidad de Madrid: Centros de jubilados de los diversos barrios de la capital.
-     Diversas universidades (con carnet de universitario)
Casas de cultura: Los mismos descuentos que anterior
                                 Ejemplo: Casa de Castilla y León, Casa de Andalucía, Casa de Galicia, etc.

                 e.      Claves de Futuro.

Las claves del desarrollo del mercado y nuestro crecimiento como empresa reside en:

1º Estar muy atentos al consumidor
Teniendo la capacidad de saber entender los cambios que efectúe el consumidor dando con rapidez una respuesta eficaz.

2º Atentos a la tecnología
Habrá que tener la capacidad de mantenerse permanentemente al día, aprovechando las oportunidades que proporcione la tecnología.

3º Agilidad y flexibilidad
Tener y mantener siempre la flexibilidad operativa necesaria para desarrollarnos en un entorno en constante evolución.



3- COMPETITIVIDAD:

En collado Villalba la competitividad que existe en el campo de las boleras es casi nula puesto que aun no existe ninguna empresa bolera en collado villalba, pero aun asi eso no quiere desir que no exista competividad alguna puesto que en Madrid si existen boleras que pueden dar una leve competencia debido a la distancia que ahy entre aquellas boleras y la nuestra.
Nuestros principales competidores seria dos, sus nombres son “Bowling Chamartin” situado en la estacion de Chamartin famoso por sus 20  pistas que ofrecen comodidad y diversion para familiares y amigos.
La otra y mas importante es “Planet bowling “ Planet bowling con sus 28 pistas de bowling es la mayor bolera de Madrid  , aparte tambien cuantan con mesas de billar americano de 9 pies ,salones de maquinas deportivas y recreativas con los mejores simuladores de juegos y videos del mercado y bar con fast food(comida rapida) .Todo ello en un entorno agradable, dinámico, acogedor y un ambiente que va cambiando con las horas del día, desde el más familiar a un ambiente más joven con el disco-bowling por las noche.

Ventajas:
  •   Tenemos un publico asegurado, que seria la poblacion de collado villalba y los pueblos de las   cercanias.
  •   Estamos situados en un sitio lejano con respecto a las otras boleras de madrid ,lo cual nos permite una    mayor flexibilidad a la hora de probar.
  •   Nuestros horarios nos premitiran atraer todo tipo de publico , tanto como gente de edad mayor en una tarde tranquila de bolo como jovenes estudiantes y trabajadores en una noche exitante de bolos.  




4- PLAN DE MARKETING.

             POLITICA DEL PRODUCTO.

La bolera Bowlingzone es una nueva posibilidad de ocio, dirigida a todo tipo de publico. No hay límites de edad! Desde los más jóvenes hasta los más mayores, todos tienen su espacio en boulingzone. Además, no sólo podrás jugar a los bolos! La oferta se completa con mesas de billar (americano y español), futbolines, dardos, y las máquinas recreativas con los juegos más actuales.

             POLITICA DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE.

En la bolera bowlingzone siempre te sentirás como en tu casa. Nuestros empleados están capacitados y formados para atender al publico mas exigente. Cualquier duda que tengas, o simplemente si necesitas ayuda, todo nuestro personal estará encantado de ayudarte.

             POLITICA DE PRECIOS.

Partidas entre semana por la mañana ________ 3.50 euros (por persona)
Partidas entre semana por la tarde___________4.50 euros (por persona)
Partidas fin de semana ____________________5.00 euros (por persona)
Billar Americano
Billar Español
Dardos
Futbolín
Máquinas recreativas

  •   Ofertas semanales:


Día del bowlingzone____3.00 euros la partida
Bolo rojo  ________ 2.50 euros la partida
Happy hour ______ 1.00 euro la partida

  • Tarifa universitaria
De lunes a viernes 2.20 euros la partida enseñando tu carnet universitario de 12.00 a 16.00 de la tarde (excepto festivos).
Tarifa familiar

  • Tarifa familia numerosa

  • Bonos bowlingzone

Si vienes a jugar todas las mañanas te ofrecemos el  bono mañanero ____ 14.00 euros
Si vienes a jugar todas las tardes te ofrecemos el bono de tarde ________ 18.00 euros
Si vienes a jugar todos los fin de semana te ofrecemos el bono disfruta en familia (solo sábados o domingos ) ______17.00 euros

  • Ranking BOWLINGZONE  (invidual)

El ranking consiste en una pequeña competición que te ayudara a subir, bajar o mantenerte en un puesto siempre intentando estar en lo más alto y jugar todas las veces posibles con más gente y conocerla. Con esto mejorarás de nivel y podrás llegar incluso a participar en la Liga Nacional de Bowling.
Precio : 14.00 euros 
 
  • Ranking BOWLINGZONE  (grupos)

El ranking consiste en una pequeña competición que te ayudara a subir, bajar o mantenerte en un puesto siempre intentando estar en lo más alto y jugar todas las veces posibles con más gente y conocerla. Los grupos son  desde 4 a 6 personas.
Precio: 17.00 euros

             COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Se podrá contactar con nosotros a través de nuestra pagina web ( www.bowlingzone.es ), correo electrónico y las principales redes sociales, twitter y Facebook principalmente.
Nos daremos a conocer en carteles publicitarios por la zona, anuncios de radio local, anuncios televisados, en la revista de municipios cercanos, etc…
Patrocinaremos algún equipo a nivel nacional o internacional ofreciendo nuestra sede para los entrenamientos.
           
      ESTIMACIONES DE VENTA.

Nuestras estimaciones son obtener un 70% de ocupación los días lunes, martes, miercoles y jueves.
Los fines de semana esperamos una ocupación cercana al 100 % en horas punta (de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.30 horas).




 5- PLAN DE VENTAS

a. Estrategia de Ventas.



Entretenimiento

Se realizaran torneos de Bowling con jugadores profesionales y también habrán plazas para dar lugar a nuestros clientes de poder participar en el torneo.

Uso de redes sociales

Utilizaremos las redes sociales como Facebook y Twitter para dar a conocer nuestro servicio y poder interactuar con nuestros clientes y seguidores.


Búsqueda de referidos

Anunciaremos nuestro servicio por medios de comunicación para que las personas se den cuenta y puedan visitarnos.
Obsequiaremos cupones para entradas gratis a cualquier cliente que nos visite a menudo, esté los podrá usar el u otra persona a quien invite.

 

Brindar servicios adicionales gratuitos

Tendremos a disposición de nuestros clientes personal orientador. Este les podrá enseñar sobre el juego y como desarrollarlo, todo esto de manera totalmente gratis para el cliente.

 

 

b. La Fuerza de Ventas (o Equipo de Ventas).

 

  •  Como medidas de publicidad se aplicaran las mencionadas anteriormente.

  •  A las personas con carnet joven y carnet de estudiantes se les hara un descuento del 10% en cada partida jugada.

  •  Como ofertas ofreceremos “paquetes de partidas” que serán de 3 partidas, 5 partidas y 10 partidas.

  • Cada cliente podrá hacerse socio de nuestro club y recibirá una tarjeta correspondiente, esta persona podrá disfrutar de una noche gratis cada 20 partidas pagadas.

  • Se ofrecen clases de Bolos a las personas no sepan jugar.

  • Y como medida de innovación tendremos un escenario disponible para que bandas de música puedan tocar en vivo y de esta manera hacer más entretenida la estancia en nuestro local

     

     6- RECURSOS HUMANOS

    a. Organización Funcional.

                                                                                                                    


    b. Condiciones de trabajo y remunerativas.

    En general, la nuestra no es una empresa donde –además de los salarios- se ofrecen grandes compensaciones complementarias, somos de la opinión de que la recompensa por el trabajo bien hecho es una excelente remuneración y que todo lo demás logra incrementar los gatos de la empresa pero no los rendimientos de sus empleados.

    Por tanto nuestra concepción general es:

    1º Todos los colaboradores de la empresa deben percibir un salario fijo digno en función de sus responsabilidades en la compañía y el mercado

    2º Todos los colaboradores de la empresa y muy especialmente el equipo directivo y los que tienen responsabilidades operativas, deben tener la oportunidad de obtener excelentes remuneraciones (bonus) complementarias vinculadas a sus resultados y/o a los propios resultados de la empresa.

    3º Con la suma de ambas remuneraciones (pero, sobre todo, con los bonus por objetivos) si la empresa crece saneada debe conventirse en los mejor pagados del sector

    4º El personal de marketing y, sobretodo, de ventas deben estar excelentemente remuneradas pero el 80% de dicha remuneración debe obtenerse por el logro de sus objetivos personales (80%) y generales (20%).

    5º El personal de ventas no cobrara comisiones x estas, cobrara excelentes bonus por alcanzar los objetivos de venta preestablecidos.

    6º La empresa no prestara compensaciones  de ningún otro tipo que las obligatorias por ley. Salvo en los casos justificados operativamente no habrá cuentas de gastos, ni coches de empresa o similares.


     7- ASPECTOS LEGALES, INTITUCIONALES Y DE ORGANIZACIÓN


    Marco legal del proyecto

    La empresa tendrá la forma de sociedad de responsabilidad limitada, que realizará actos de comercio, gravados por la ley de IVA y por la ley de Renta. A su vez será un centro de entretenciones y quedará limitado por las ordenanazas municipales en cuanto a la venta de alcoholes y a las restricciones de ruido y convivencia comunal. Los trabajadores serán contratados tipo part-time, y tres personas contratadas a tiempo completo.

    Análisis institucional

    Una empresa como esta, de carácter deportivo, puede incentivar múltiples acciones, entre ellas la creación de un club de bolos que permita tener clientes estables y fieles al juego; la realización de eventos y actividades sociales; la integración en la comunidad a través de invitaciones y ventajas para clientes especiales (con el debido control para evitar que se diluyan los ingresos).

    Por otro lado, será importante buscar gente de confianza, trabajadora, responsable, que tenga proyecciones de modo que al trabajar en la empresa pongan de su parte para sacarla adelante. Los trabajadores deberán ser jóvenes que quieran participar de algo novedoso, que quieran aprender y llevar a cabo el proyecto. Que no sólo trabajen por el sueldo, sino que se involucren con el proyecto, esperando retribuciones posteriores, tanto materiales como de autorrealización personal.

    Organización

    La organización fundamental es aquella que debe aplicarse para la operación, donde lo realmente trascendente es la administración de los recursos humanos. Al ser una Pyme, su administración general estará a cargo de sus propios dueños, y contarán con la participación en terreno de dos trabajadores con contrato fijo los cuales serán los encargados y responsables de llevar a cabo la gestión en forma concreta. La administración de cargos funciones estan detallados en la siguiente tabla.
     



    8- PLANES OPERATIVOS

     

    a. Plan de Establecimiento.

     

    Hemos determinado que el lugar más conveniente para establecer la empresa será el Centro Comercial El Canguro, ubicado en la calle Real de Collado Villalba. Este local tiene alrededor de 500 m2, no está preparado para un establecimiento de Bolos por lo que se amueblará con todo el equipamiento necesario. Se construirán las pistas y se instalara iluminación personalizada para darle mas ambiente.

     

    b. Plan de Lanzamiento.


    Se crearan publicidad de varios tipos:
     
    • Anunciaremos por las Redes Sociales y medios de difusión como la Radio.
    • Se imprimirán posters para anunciarlo en sitios con mucha afluencia de personas.
    • Pediremos ayuda al ayuntamiento para que nos proporcionen su apoyo en sus eventos.


    En nuestra Gran Apertura la entrada será gratis para todas las personas. Con esto pretendemos alcanzar un mayor número de personas que puedan ver nuestras instalaciones y que se convenzan que de nuestro servicio y que luego lleguen a ser nuestros clientes fijos.


    9-  RESULTADOS PREVISTOS.

    Como seguimiento vamos hacer seguimientos mensuales de la afluencia de publico para ver si se cumplen nuestras expectativas.
    Ver que productos demanda el público para potenciarlos y asi dar de baja aquellos que no tengan buena aceptación y valorar la venta de nuevos productos demandado por la clientela.



    10- ANALISIS DE LAS ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO

    Las alternativas de financiamiento están bastante restringidas por las características del proyecto, que por la capacidad de los dueños y el riesgo que presenta, sobretodo para el banco al no poderse hipotecar ninguna propiedad, sino que sólo garantizar el pago con la prenda de las maquinas y equipos y el aval de los socios, la única alternativa es solicitar un crédito de consumo por 300.000 €  y financiar el resto con capital propio. Para esta estructura, donde el banco corre con la mayor parte del riesgo, las tasas de interés alcanzan al 10%  anual y al 1,1% mensual, de las cuales elegimos la primera .


    11- CONCLUSION FINAL.

    Nuestra negocio será la oportunidad q las personas desean para tener un momento de relax y compartir con sus amigos buenos momentos, ya que dispondremos variedad de entretenimientos dentro de esta. Será para todo tipo de personas desde el más pequeño hasta el más mayor, más que un centro deportivo seremos un ligar de ocio y buena convivencia.

    Contamos a nuestro favor que en los alrededores no se encuentra ningún espacio igual o semejante al nuestro atrayendo de esta forma a más público, con eso nos aseguraremos en un alto porcentaje el éxito de nuestro proyecto con buenos resultados económicos siendo administrados de una manera correcta.
     










No hay comentarios:

Publicar un comentario